COREOGRAFÍAS. Las colectividades árabe, italiana, coreana y española danzaron sobre el escenario con atuendos típicos.
La Fiesta de las Colectividades se destacó por su fusión de tradiciones, comida y espectáculos al aire libre. El evento fue una apuesta para mantener viva la historia argentina y perpetuar nuestro intercambio cultural con otras nacionalidades.
Durante esta edición, las autoridades organizadoras resaltaron que la festividad apuntó a demostrar cómo las personas podemos unirnos (a pesar de las diferentes banderas, idiomas e intereses personales) para promover una convivencia armónica.
Desde la mañana hasta el anochecer, el cronograma contempló espectáculos de las danzas tradicionales, demostraciones de artes marciales asiáticas, música instrumental e interpretaciones de canciones románticas en italiano
ASIA DEL ESTE. La Asociación Japonesa de Tucumán contó con un puesto de ramen (plato de fideos con caldo, huevo y otros ingredientes extras). la gaceta /foto analia jaramillo
PLATOS CHIDOS. La colectividad mexicana ofreció lomitos y tacos de carne con algunas salsas, porotos y verduras para acompañar.
COCINA A LO GRANDE. El Centro Andaluz Federico García Lorca preparó tres sartenes gigantes de paella y colaciones dulces bien condimentadas.
ARTES MARCIALES. Exhibición de Iaido, un arte marcial japonesa relacionada con el desenvainado y el envainado de la katana.
PRODUCTOS DE AUTOR. Entre los stands se destacó la presencia de emprendimientos locales dedicados a la belleza, la perfumería y la decoración.